El USUARIO dispondrá de un plazo de 24 horas a partir de la recepción del producto para informar a SALBA cualquier reclamación y/o solicitud de cambio, devolución o reembolso en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. El reclamo deberá realizarse a través de correo electrónico a la dirección ventas@salba.com.pa o a través del chat en el app de WhatsApp +507 6386-1660 en el mismo se debe indicar el número de pedido de compra y/o factura y adjuntar una imagen de la misma y otros detalles que así solicite SALBA si es necesario.
DEVOLUCIONES Y/O CAMBIOS
SALBA no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte.
SALBA sólo aceptará devolución y/o cambios de producto para los siguientes casos:
- En el supuesto de que SALBA enviará una mercancía errónea, se reserva el derecho de no realizar una devolución y/o cambio de producto, en su lugar hacer una devolución por el monto de la mercancía faltante.
- La devolución de mercancía no defectuosa como norma no se acepta, en casos especiales como excepción se acepta la devolución o cambio pero siempre con la previa aprobación de SALBA, esta devolución puede o no acarrear costos adicionales por gastos de gestión y manejo administrativo.
-
Las devoluciones de pagos realizados con Visa, Mastercard, Clave o Nequi tendrán una deducción del 6% + $1.0 del monto total a devolver por concepto de cargos transaccionales.
-
Producto defectuoso al momento de la recepción del mismo y el USUARIO manifestó en el albarán de entrega los detalles y/o lo rechazó según se describe en los Términos y Condiciones.
- Producto defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse (En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.
- El monto de la devolución debe ser superior a USD $ 5.00
- El producto no puede estar abierto.
- El producto no puede presentar uso.
- El producto debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, así como manuales y/o accesorios, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
- Productos expirados al momento de la entrega.
SALBA no realizará devoluciones o cambios en los siguientes productos:
- Los artículos en oferta o “outlet”.
- Ingredientes y/o alimentos reempacados, sin sellos de higiene o seguridad.
- Ingredientes y/o alimentos donde no se pueda garantizar la veracidad del mismo, ya sea por empaquetado de fábrica o de SALBA.
- Los artículos de la categoría Empaques (Cajas, bases, capacillos, envases PET, carrizos, palitos, entre otros).
Para realizar de forma efectiva cualquier devolución o cambio el USUARIO debe traer el producto físicamente a la tienda con copia de su factura, en caso de que haya sido un servicio de entrega a domicilio o de envío al interior en un lapso no mayor a 7 días calendario. Para supuestos de envíos el USUARIO deberá asumir los costos de envíos generados (envío y retorno del producto cambiado), por este proceso, los costos de envíos no son reembolsables.
SALBA no se hace responsable de los productos devueltos incorrectamente o por error.
Si algún artículo se devuelve fuera de los términos de estas políticas, no se devolverá ni se reembolsará.
REEMBOLSOS
La devolución efectiva de los productos, tal y como se describe en nuestros Términos y Condiciones, dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
Un vez el producto de cambio haya sido recibido por SALBA, procesaremos la orden de reembolso y se aplicará un crédito automáticamente al mismo método de pago que se utilizo, en plazo no mayor a 3 días hábiles para transferencias o depósito, y hasta de 30 días en devoluciones a su tarjeta de crédito, débito o Nequi.