Política de envío
Estas Políticas son válidas para la página web www.salba.com.pa, en adelante el STIO el cual pertenece a SALBA FOOD SERVICES, S.A. en adelante SALBA, El use da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos o servicios el comprador en adelante USUARIO acepta los términos, condiciones y políticas especificados en nuestra página web.
POLÍTICA DE PEDIDOS
DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
Los precios anunciados en el SITIO son para generar órdenes de compra por Internet a menos que se indique lo contrario. Se encuentran expresados en Dólares Americanos ($ USD). Los precios en algunos artículos pueden diferir de los cobrados en la tienda física de SALBA, los mismos no incluyen el ITBMS, ni otros impuestos legales, ni costos de envío.
Los precios y la disponibilidad de los artículos están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios utilizados en este Portal son proporcionados por fabricantes de productos, distribuidores o determinados en función de productos comparables y están sujetos a cambios sin previo aviso.
SALBA no realizará ajustes en facturas, notas de crédito en caso de que se realicen ofertas especiales y el USUARIO haya realizado su compra previo a dicho evento.
En caso de no haber disponibilidad de un producto, SALBA se reserva el derecho de hacer el cobro parcial a su tarjeta de crédito o anular la transacción. Usted será contactado para comunicarle la situación y verificar si desea proceder con su compra, pero si después de 24 horas de realizar la transacción no nos es posible contactarlo la transacción quedará anulada.
GARANTÍA
La garantía de todos nuestros productos será la establecida por el mismo proveedor del producto.
FACTURACIÓN
SALBA entregará la factura de su compra al momento de entregar su pedido. En caso de haber colocado mal información de facturación, debe comunicar los datos correctos a través de un correo electrónico a nuestra dirección ventas@salba.com.pa o a través de un mensaje de texto al WhatsApp +507 6386-1660.
No se efectuarán cambios 24 horas después entregado el producto.
CONFIDENCIALIDAD
SALBA garantiza la seguridad de la información de sus USUARIOS, la cual viaja de manera encriptada a nuestro sitio seguro y es manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros.
LÍMITE Y RESPONSABILIDAD
Uso de tarjetas sin autorización del dueño o robadas.
No nos hacemos responsables por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que, por lo tanto, no podemos negarnos a tramitarla. El realizar transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude el cual está penado por la legislación panameña.
Pago no reconocido por desacuerdos con el servicio o desconocimiento de la forma de cobro.
Enviamos información vía correo electrónico a nuestros USUARIOS respecto a nuestros proveedores del pago de tarjeta de crédito. Estamos afiliados a una Institución Financiera con altos estándares a nivel regional, lo cual nos provee del cobro con tarjetas de crédito, fungiendo como su única responsabilidad la de ser un agente de cobro seguro para nuestros USUARIOS con el banco emisor de la tarjeta. Se le informa que en su estado de cuenta aparecerá el cobro de la compra bajo el nombre de PGF*SALBA.
No aceptamos bajo ninguna circunstancia, cualquier pago no reconocido por parte del USUARIO por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos con la entrega. El hecho de establecer una reclamación con el banco, desconociendo con esto su compra, implica una sospecha de fraude potencial; por lo que, con la información del pedido, firma de recepción del pedido por parte del destinatario, se tendrán suficientes pruebas para sustentar el reclamo que se interponga. Será entonces de vital importancia que el USUARIO se ponga siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto.
Nos reservamos el derecho de retener la entrega si los datos recibidos no corresponden a la persona que recibe.
CANCELACIONES
Una vez enviada y procesada su compra, mediante nuestro portal, SALBA aceptara anulaciones de cualquier pedido de compra siempre y cuando no se haya procedido a la facturación y/o despacho del mismo. En este caso, el USUARIO deberá solicitar el reembolso o anulación del pago para que se proceda a la devolución del dinero, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas.
Para anular su pedido de compra o alguno de los artículos del mismo, el USUARIO deberá ponerse en contacto con nosotros al correo ventas@salba.com.pa o a través de un mensaje de texto al WhatsApp +507 6386-1660.
Las devoluciones de pagos realizados con Visa, Mastercard, Clave o Nequi tendrán una deducción del 6% + $1.0 del monto total de su orden por concepto de cargos transaccionales.
POLÍTICAS DE ENVÍOS Y ENTREGAS
SALBA no será, en ningún caso, responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el USUARIO durante el proceso de formalización del pedido no exista, sea incorrecta, incompleta o imprecisa.
Si el USUARIO desea realizar modificaciones en su programación de entrega y/o dirección de entrega, debe comunicarlo a SALBA con al menos 3 horas de antelación a la fecha de entrega y/o envío. Dicha modificación podrá ser objeto de un sobrecargo por gastos administrativos.
SALBA se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido dividido en una o varias entregas, en función de las características de la compra y la disponibilidad del operador logístico.
Si la compra es realizada para el interior del país, debe tomar en cuenta que hay productos que requieren refrigeración, SALBA no se hará responsable por aquellos productos que no sean recibidos en optimas condiciones.
TIEMPOS DE ENTREGA
El tiempo de entrega de los productos es de 48 horas hábiles para el área Metropolitana de la Ciudad de Panamá. En horario de 9:00am a 5:00pm, las entregas no se pueden realizar en un horario exacto, los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago (en horario y días hábiles). Con el fin de optimizar la entrega, el USUARIO debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 9:00am a 5:00pm de Lunes a Viernes y Sábados de 9:00am a 2:00pm y en áreas servidas por la compañía de transporte. SALBA no aceptará como compromisos horarios especiales que el USUARIO escriba en los campos del formulario de pedido y sólo atenderá como compromiso lo indicado en este documento. No nos hacemos responsables de la demora de los tiempos de entrega, ya sea por cuestiones de la empresa de transporte subcontratado, eventos naturales o situaciones de orden público.
Si el plazo de entrega variara, SALBA no pagará indemnización por causa de un retraso en la entrega del producto.
RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje se debe comunicar a SALBA, al correo ventas@salba.com.pa o a través de un mensaje de texto al WhatsApp +507 6386-1660 en un plazo máximo de 12 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a SALBA de forma inmediata.
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, El USUARIO acepta, para su seguridad, que al momento de recibir la mercancía se le tome una fotografía o fotocopia a su documento de identificación o al de la persona responsable que recibe/retira la mercancía.
En caso de pagos con tarjeta de crédito por seguridad y prevención de fraude SALBA solo entregará mercancía al dueño de la tarjeta con que realizó la compra únicamente, en el supuesto de no poder retirar y/o recibir su pedido debe enviar fotografía de su cédula y/o pasaporte, así como de la tarjeta utilizada (mostrando sólo el nombre del tarjeta habiente y últimos cuatro dígitos de la misma), a nuestro correo electrónico ventas@salba.com.pa o a través de un mensaje de texto al WhatsApp +507 6386-1660.
El USUARIO se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo USUARIO como persona a recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a SALBA que se pueda derivar de dicho extravío.
SALBA, a través de empresas terceras y/o subcontratadas se comunicará con el destinatario de la mercancía mediante mensaje de texto, llamada o correo electrónico informando su llegada al lugar de entrega, de no recibir respuesta o en caso de haber pasado más de 10 minutos de espera, nos retiraremos del lugar.
Cuando el USUARIO ocasiona una segunda entrega por haber excedido el tiempo de espera de 10 minutos, no estar presente para recibir su mercancía o por situaciones ajenas a nuestra gestión:
- Podrá presentar en la tienda para retirar su compra, sin derecho al retorno del costo de envío.
- Solicitar a una nueva entrega, asumiendo los nuevos costos de envío, a través de nuestro servicio de atención al cliente: correo electrónico ventas@salba.com.pa o a través de un mensaje de texto al WhatsApp +507 6386-1660.
Si nuevamente se presenta la situación anterior, la mercancía será entregada en la tienda, debiendo ser retirada por el USUARIO por sus propios medios, sin retorno del costo de envío.
COBERTURA Y COSTOS DE ENVÍO
SALBA a través de www.salba.com.pa realiza despachos en el área metropolitana de La Ciudad de Panamá, República de Panamá, a través de sus transportes propios o subcontratados, siempre garantizando la seguridad y cobertura. SALBA se reserva el derecho de realizar entregas en algunos destinos, por motivos de seguridad.
Áreas servidas por compañía de transporte en opción puerta a puerta son consideradas todas las áreas incluidas en la siguiente lista, a excepción de las expresadas más adelante en este documento:
- Corregimiento: Amelia Denis (Hasta el Bosque), Bella Vista, Betania, Pueblo Nuevo: 1-2hrs Paq. Pequeños - Costo $4.00
- Corregimiento: Amelia Denis (Hasta el Bosque), Bella Vista, Betania, Pueblo Nuevo: 24-48hrs Paq. Grandes - Costo $6.50
- Corregimiento: Ancón, Arnulfo Arias, José Domingo Espinar, Juan Díaz: 24-48hrs Paq. Pequeños - Costo $5.00
- Corregimiento: Ancón, Arnulfo Arias, José Domingo Espinar, Juan Díaz: 24-48hrs Paq. Grandes - Costo $6.50
- Corregimiento: Parque Lefrevre, Rio Abajo, Rufina Alfaro, San Felipe, Santa Ana: 24-48hrs Paq. Pequeños - Costo $5.00
- Corregimiento: Parque Lefrevre, Rio Abajo, Rufina Alfaro, San Felipe, Santa Ana: 24-48hrs Paq. Grandes - Costo $6.50
- Corregimiento: San Francisco: 1-2 hrs - Paq. Pequeños - Costo $5.00
- Corregimiento: San Francisco: 24-48hrs - Paq. Grandes - Costo $6.50
Se excluyen los sectores de las siguientes áreas de envío:
- El Chorrillo: Ave. De Los Poetas, Ave. Sur, Ave A, Calle B, Calle 12, Calle 22 oeste, Calle 25 Oeste, Calle 26 Oeste, Calle 19 Oeste, Calle 23 Oeste, Calle 27, Barraza, Pedro Obarrio.
- Santa Ana: Ave. Los Mártires, Ave. Eloy Alfaro, Ave. Pablo Arosemena, Calle Monteserin, Ave. Central, Ave. B, Calle Colón, Calle Veraguas, Calle Carlos A. Mendoza, Calle 3 de Nov., Calle Jerónimo de la Ossa, Calle Rochet, Calle 12 a 17 Oeste, Calle 12 a 17 Este Central, Calle Estudiante.
- San Francisco: Boca La Caja, La Playita, San Sebastián.
- Parque Lefevre: Santa Marta, Puente del Rey, Villa del Rey, El Triángulo, Morelos, Vista Alegre, El Rinconcito, Barriada Panamá América.
- Río Abajo: Villa Mara, Florida, Los Joyces, Porvenir N°1, Porvenir N°2 (Victoriano Lorenzo), Barriada Patterson, Nuevo Altos del Rio, Charco Espíritu, El Valle de la Esperanza, Loma Bonita.
- Juan Diaz: El Sitio, La Concepción., Los Guayabitos, La Isleta, Matías Hernandez, Las Trancas, Los Guayabitos, Residencial Carolina.
- Las Cumbres: Chivo Chivo, Santa Librada, Villa Cárdenas, Mocambo, Lucha Franca, Urb. Sta. Librada, Santa Rita, Villa Milagros, El Colmenar, Nuevo Progreso, Nueva Libia, Gonzalillo, Paso de las Camelias, La Cabima, El Chungal, La Laguna o Tecal, Barriada Ma. Luisa, Villa Acuario, Urb. Ciudad Bolívar, Valle Verde.
- Pedregal: San Joaquín
En caso de que el área de entrega no esta dentro de nuestras rutas usted será contactado para rectificar la dirección de entrega, retirar el producto en nuestra sucursal o si desea la anulación total de la compra y devolución del monto cancelado en caso de haber realizado el pago.
SALBA y la compañía de transporte se reservan el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera. Asimismo, SALBA se reserva el derecho de modificar dichos costos en cualquier momento, sin que esto incurra en algún agravamiento.
Para envíos al interior de la República de Panamá, SALBA utiliza el servicio de terceras empresas con entregas Ciudad-Ciudad, los costos de envío variarán conforme a cada empresa y no están en control de SALBA, de igual forma, una vez entregado su paquete en la sucursal de la compañía de transporte SALBA no se hace responsable por los daños o perdidas que pueda sufrir su envío.
SALBA sólo enviará con las compañías de transporte UNO EXPRESS y SERVIENTREGAS, a los destinos que cubran las mismas. Los tiempos de entrega variaran conforme a cada una y SALBA no tiene incidencia en dichos procesos.
NO PREVISTOS
Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por nuestro Centro de Servicio al Cliente. En todo momento se verificará bajo la filosofía de satisfacción del cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos, bajo el entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro propósito.